Logo Bono Rural

¿Qué es el Bono Rural?

El bono rural es un subsidio monetario de S/ 760 que se entregará a favor de más de 837 mil hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural que no hayan sido beneficiarios de los otros subsidios monetarios, de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.

¿Cómo sabré si mi hogar accede al Bono Rural?

Para saber si su hogar accede a este subsidio, las personas deben ingresar a la plataforma bonorural.pe y seguir los pasos que ahí se indican. Dicha plataforma también informa cuál de las cuatro modalidades de pago habilitadas le corresponde a cada hogar beneficiado.

¿Necesitas apoyo para saber si tu hogar es beneficiario del Bono Rural?

En el caso de que el hogar tenga limitaciones en el acceso a internet, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dispuesto 375 plataformas de servicios denominadas Tambos, del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), donde se pondrán las redes de Internet a disposición de más de 400 mil hogares para que puedan acceder a la plataforma y conocer su modalidad de pago, además de contar con asesoría de los funcionarios del programa en los trámites para acceder a su bono. Los representantes de los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social también apoyarán a las poblaciones de las zonas rurales.

También se ha puesto a disposición la línea gratuita 101 como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Recuerda
  • No salgas de casa sin portar una mascarilla.
  • Mantén el distanciamiento social (un metro como mínimo).
  • Lávate constantemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo.
  • Ante la presencia de síntomas severos vinculados al COVID-19 (dificultad respiratoria y fiebre alta), comunícate al 113.
Personajes - recuerda