Logo Bono Rural

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el bono rural?
2. ¿Qué entidad del Estado estrega el bono rural?
3. ¿Cómo identificaron a los hogares beneficiarios del bono rural?
4. ¿Qué debo hacer si me corresponde el subsidio monetario?
5. ¿El subsidio monetario es por hogar?
6. Mi familiar autorizado para el cobro del subsidio ha fallecido. ¿Puede cobrarlo otra persona?
7. Mi familiar autorizado no puede cobrar el bono por encontrarse en el extranjero, situación de discapacidad, tener actualmente un impedimento físico o de salud para movilizarse. ¿Puede cobrarlo otra persona?
8. ¿Cómo puedo cobrar el bono rural?

Sobre el Depósito en Cuenta

9. ¿Pueden depositarme el bono a mi cuenta de ahorros?
10. No estoy en mi lugar de domicilio ¿Podré cobrar el bono rural en cualquier parte del país?
11. ¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono rural?
12. Me tocó la modalidad de pago: "Depósito en su cuenta Banco de la Nación", pero no tengo mi tarjeta de débito ¿qué puedo hacer?
13. Me tocó cobrar por el Banco de la Nación por depósito, pero no recuerdo la cuenta la cuenta bancaria.
14. Me encuentro en una zona donde no hay banco de la Nación. ¿Cómo puedo hacer para cobrar?

Sobre la Banca por Celular (Banco de la Nación)

15. Soy beneficiario del bono rural, ¿cómo utilizo la banca celular?
16. Estoy validando mis datos, pero me sale error. ¿Qué debo hacer?
17. Tengo problemas para validar mis datos. ¿Cómo puedo realizar el cobro de mi subsidio?
18. ¿Cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?
19. Nunca registré un celular, pero la plataforma indica que sí.
20. No me llega el mensaje de texto del Banco de la Nación ¿Cómo puedo realizar el cobro del bono?
21. Yo salí beneficiada (o) pero perdí y/o se malogró mi celular ¿cómo puedo acceder nuevamente a registrar otro celular?

Si tiene problemas con el DNI

22. Perdí mi DNI ¿cómo puedo verificar si mi hogar es beneficiario?
23. No cuento con la fecha de emisión de mi DNI por estar en trámite ¿existe otro método para verificar si mi hogar es beneficiario?
24. Mi DNI venció ¿puedo cobrar?